Economía de la region de cuyo

San luis: la economía se desarrolla en pequeños oasis irrigados,que facilitan la subdivision de parcelas ,hasta donde llega el agua.Una serie de diques permiten la irrigacion y mantienen los caudales sobre los ríos Quinto,Conlara y Los Molles .Se cultivan hortalizas y frutales.La agricultura de secano produce cereales , forrajeras y oleaginosas.Los planteles ganaderos son significativos en el centro y sur de la provincia , donde hay pasturas naturales.Secrian caprinos para la subsistencia .El sector industrial tuvo un gran impulso por la promocion industrial .Se desarrollaron las salineras , cementeras y frigorificos.
San Juan: La agricultura es la actividad mas destacada .Se desarrolla bajo riego ,en pequeñas propiedades .Predomina el cultivo de vid , que se consume como fruta fresca o se destina a la destaca industria vitinícola, el de olivo y los hortícolas y la fruticultura , con su producción de melones , sandías , duraznos , damasco , ciruelas , membrillos y manzanas, que se consumen frescos o industrializados .
la ganaderia tiene escasa relevancia por falta de pastos naturales .La industria alimentaria es la mas significativa , vinculada con la agricultura ; tambien hay fabricas de cemento y ceramica .
Mendoza:La economia esta estructurada alrededor del cultivo de la vid y sus industrias derivadas.La vid es el principal cultivo de la provincia y origina la produccion de vino mas destacada de la Argentina ; gran parte de ella se exporta , siendo muy reconocida por su cantidad en el mercado internacional .Hay también cultivos de huertas y frutales ;el cultivo de olivo ocupa unos de los primeros lugares en el total del país .La ganaderia esta poco desarrollada.Es importante la producción petrolera ,como asi tambien la de uranio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MIREN ... SI VAN A HACER UNA PAGINA DE CUYO AGANLAN BIEN ESTO ES UNA REVERENDA MIERDA VAYANCE A LA BOSYA NO ENCUENTRO LO QUE NECESITO PARA LA VIEJA PASPADA DE MUSICA !! PONGAN COSAS BUENAS Y DEJKENSEN DE JODER CON PAAPUDECES!!

P.D/ CAMBIEN EL COLOR DE LA PAGINA DA WAÑO!!! PARECE VOMITO

CON AMOR S. Y ROCIO T. Y AYELEN G.

CHAUU!!!

HACEME UN PETE CRISTINAAA!!

Anónimo dijo...

dejate de joder